A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

La Plataforma, testigo y protagonista del cambio de política sobre Agricultura Ecológica en las Cortes Regionales

Invitados por los grupos parlamentarios Partido Popular y Podemos, doce miembros de la Plataforma han presenciado en directo el cambio de rumbo que han dado los representes políticos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha a la política sobre Agricultura y Ganadería Ecológica en nuestra Región.

En este Pleno de las Cortes Regionales celebrado el 15 de septiembre, Podemos presentó una enmienda basada en la viabilidad de la Agricultura Ecológica, instando al Gobierno  a crear una Mesa Regional para debatir y negociar dicha viabilidad con los representantes de los afectados, entre los que destacó a la Plataforma. Fue aprobada con los votos del Partido Popular y Podemos.

El grupo Socialista presentó la suya para el rescate de su propia tormenta, de los expulsados del sistema en 2015 y 2016, con la intención de presentar una convocatoria en 2017 exclusivamente para los afectados, además de expresar sus intenciones de ir subiendo las primas sin especificar ni cuánto ni cuándo, siguiendo así en su línea inmovilista. No prosperó por ser rechazada por los otros dos grupos.

La enmienda de los Populares pide que se abonen íntegramente las cuantías propuestas en la Orden de 2015 y fue aprobada con los votos a favor del PP y gracias a la abstención de Podemos.

Todos los grupos parlamentarios se dirigieron a los miembros de la Plataforma allí presentes y sus intervenciones giraron en buena parte al corto pero intenso historial de esta organización, haciéndola de esta forma protagonista del debate.

La Plataforma valora muy positivamente el mandato que las Cortes hacen al Gobierno Regional para que rectifique su política en materia ecológica y exige su cumplimiento.

En la jornada previa a esta Sesión, el Director General de Desarrollo Rural recibió en la Consejería a representantes de la Plataforma. En esta reunión, Nicasio Peláez expresó la intención de crear un Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica en cuyo desarrollo incluye a esta organización como interlocutor, logrando así el reconocimiento  como auténticos afectados.

Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo de estas intervenciones

cortes-clm

Artículos relacionados: Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Ejecutivo a recuperar los importes de ayuda a la agricultura ecológica, publicado en la web de Unión de Uniones