Representantes de la Plataforma se encierran en la Consejería

La Plataforma ha mantenido diversas reuniones con el Consejero de Agricultura Martínez Arroyo y su equipo sin que haya habido avance alguno para solucionar el problema de la agricultura ecológica, por ello, solicitamos una reunión con el objetivo de clarificar la actuación de la Consejería de Agricultura en la reducción ilegal de las ayudas en la que pedimos la presencia tanto de García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, como de García Molina, Vicepresidente segundo, para que ambos pudiesen comprobar personalmente los documentos que demuestran que el recorte de las ayudas llevado a cabo por su Gobierno es totalmente ilegal.

La reunión se ha convocado para hoy a las 10 de la mañana, pero a pesar de haberlo solicitado, no se han presentado ni García-Page ni García Molina y por ello los representantes de la Plataforma permanecerán dentro de la Consejería de Agricultura esperando su presencia para que a lo largo del día de hoy se pueda buscar una solución al problema de la agricultura ecológica.

Lo ocurrido hoy es una falta de respeto hacia los agricultores y ganaderos ecológicos, no solo por parte de Martínez Arroyo, sino también de García-Page y García Molina que firmaron un Pacto de Gobierno en el que uno de los puntos del acuerdo era la solución del problema de la agricultura ecológica.