El Parlamento pide a la Comisión un reglamento específico sobre plaguicidas de bajo riesgo

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó el pasado 15 de febrero una resolución sobre plaguicidas ecológicos de bajo riesgo que insiste en el debate sobre la potencial peligrosidad de los fitosanitarios convencionales y apuesta por la alternativa de otros productos de origen biológico de bajo riesgo.

Según la resolución, los plaguicidas biológicos de bajo riesgo, incluidos los fabricados a partir de bio-organismos, feromonas o aceites esenciales, podrían sustituir a los convencionales, que son sospechosos de dañar el medio ambiente y la salud humana. Los eurodiputados se preguntan por qué algunos estados miembros dudan sobre su utilización o la deniegan (se les achaca en general una menor eficacia) y quieren que la Comisión de la UE proponga una revisión de las reglas para acelerar el proceso de aprobación ya que, de hecho, hasta hoy solo están autorizadas en la Unión Europea 7 sustancias activas clasificadas de bajo riesgo.

Los eurodiputados piden a la Comisión que proponga un proyecto de ley antes de finales de 2018 con el fin de acelerar la evaluación, la autorización y registro de plaguicidas de bajo riesgo.

Puedes leer resolución completa desde este enlace.

 

Fuente: unionclm.org

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.